The Promise

martes, 4 de mayo de 2010

PEDRO PARAMO VERDAD O ERROR


Se me hizo un relato un poco confuso el por que te hablaba de un presente, un pasado y hasta de un futuro, pero interesante por que veías ensenas diferentes pero entrelazadas con la historia de este personaje. Pedro era un hombre el cual hacia lo que quisiera sin que nadie le dijera nada, y mandaba a todo el mundo, era un hombre muy poderoso en el pueblo de Cómala.
Este también tenia alas mujeres y lo que quisiera cuando a él se le ofrecía, y de esta manera fue como tuvo muchos hijos a los cuales no a todos conoció, toda su vida se comenzó a ir a la ruina cuando su hijo mayor Miguel murió en el caballo camino a Cómala, luego cuando murió la única mujer que en verdad amo en su vida que es Susana de San Juan, la cual murió un poco loca por la muerte de su amor Florencio y por su vida sexual con su propio padre. Pero aunque Pedro Páramo haya echo el bien o mal lo que hizo todo lo pago, como dicen la vida es una rueda como hoy puedes estar arriba quizás mañana estés abajo, lo único injusto fue que con el lo pago también la gente del pueblo.
Que los ingresos del pueblo eran por él pero cuando todo se le derrumbo, decidió no mover ni una mano por el pueblo, dijo que se fueran de ahí, y con el solo se quedo doña Damiana quien era quien lo veía y ahí enfrente del camino al panteón el siempre estaba cada ves haciéndose cada día mas viejo, anhelando solamente morirse para encontrarse una ves mas con su amada Susana.
Y el gran hombre imponente y poderoso que un día fue Pedro Páramo que con solo mencionar su nombre era de temer, se hizo como el polvo en el viento solo algo pasajero, por que ese hombre a hora estaba derrotado y postrado en una silla y ahí fue donde quedo a aquel hombre apuñalado por su propio hijo.

Todo cambia en un instante de ser la persona mas importante de un momento a otro llegas hacer como cualquiera.Que lo mas importante no es ser el mas poderoso por que luego la gente te respeta solo por miedo, y en ningún momento de tu vida eres feliz y cuando todo eso desaparece y quedas en las ruinas no hay nadie a tu lado y lo que una ves fuiste queda atrás.
JOCELYN MARTINEZ MARURI N.L. 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario