The Promise

martes, 4 de mayo de 2010

La realidad llega en un fondo con oscuridad (ensayo Pedro Paramore)

¿Por que nos preocupa tanto la muerte?, nuestra naturaleza a creado nuestro instinto de dolencia. Cada muerte debe de ser llorada y signo de dolor y tristeza que invade nuestro cuerpo con tanta indiferencia.


Tras años de vida, de experiencia, el tiempo puede jugarnos un juego sucio. Es gracioso como puedes estar en una época y de repente todo el panorama ha cambiado, el lugar no es conocido aunque debería de serlo, las personas te reconocen pero tú de ellos no conoces nada en lo absoluto.

Tantos años de vida, creyendo que la persona que mas amas, sin conocer te abandona por necesidades del destino y en el momento que estas cerca de la verdad descubres que el es lo peor dentro de este lugar.

Así es una vida con un padre poderoso, lleno de riquezas, mujeriego con hijos por todos lados, donde todas las tierras son su propiedad y lo único que le importa es una mujer que no vale la pena.

Pero eh de volver al tema principal, la muerte. Antes de partir de esta vida todas las cosas se aclaran en tu camino, conoces cosas de tu pasado y cosas de tu presente. Algunas te han de traer alegrías mientras otras solo dolencias.

Nuestra realidad es tan confusa no sabemos si en realidad exista vida después de la muerte, pero nos gusta pensar positivamente, creemos que al ser buenos en la tierra en nuestra otra vida nos ira de maravilla.

Esta es nuestra realidad mágica, donde ocultamos nuestra tristeza, imaginándonos los aspectos de la misma, como una forma más mágica, llena de fantasía, para que el dolor sea más fuerte.

Por eso la película de Pedro Paramore si puede darnos un claro ejemplo, de cómo un humano puede imaginarse lo que hay después de la muerte, algo que no sabemos como será, es por eso que nos llena de preocupación y miedo.

La muerte no es para temerle, al contrario es para conocer lo prohibido en cierto tiempo, para enfrentar nuestros miedos y sobre todo para descansar en paz.

El amor de nuestros seres queridos nos quedara dentro del corazon, aunque sea dificil llegar a la paz, al final de nuestras aventuras, de nuestros recuerdos, vivencias y conocimientos nuevos, lograremos al fin cerrar los ojos y jamas, jamas volver a mirar atras por que nuestra mision en esta vida se acabo.

Si es necesario conocer el terrible pasado de nuestros seres queridos para lograrlo, asi sera. Pedro Paramore gracias por dejarme un buen recuerdo de tu presencia, ahora se que no todo lo que brilla es oro.

BRENDA BERENICE HERNÁNDEZ VERA NL. 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario