The Promise

martes, 4 de mayo de 2010

Pedro Páramo, todo en un solo hombre.

Pedro Paramo, un joven distinguido entre la gente del pueblo, distinguido en varios aspectos, pero nunca para bien.
El poder era deseado por todos, pero solo era de Pedro, y aun asi, las leyen naturales asi lo deciden, el mas fuerte reinara...Páramo, dirigiendonos a ese joven dueño de tas las tierras del pueblo y por consecuente, dueño de las vidas de todos. Y es aquí donde se aplica la ley de la vida placentera: poder, dinero, placer.
En el intento de disfrutar, el tesoro que la vida le brindaba, aquellos placeres de los que pocos somos merecedores, los dejo desvanecer en sus errados movimientos, porque aun yo considero que no supo controlarlo, ni manejarlo, el egoísmo y el egocentrismo lo llevo a la perdición, el querer saciar su sed instintiva provoco una gran lazo de hermandad aplicada en todo el lugar.
Miguel Paramo, la mayor descendencia, el pero final, asesinado por su porpio caballo, pero tambien en este recuerdo, existen una gran historia, hacia su voluntad, siguiendo sus instintos, pero siempre todo por nada, en su rebeldia encontró su final.
Pedro, tuvo gran importancia, fue buscado por los revolucionarios, y en ese momento supo como actuar, ayudaba, pero no siempre dejando todo al aire, sino actuando escondiendo un beneficio propio,
Finalmente, esos caballos salvajes, algun dia por alguien son domados, y Susana fue la domadora de el gran señor, tristemente no por mucho tiempo, porque para ella, es hora de dejar al mundo sin su presencia, y el pueblo en su honor, festeja que ha ido a un lugar mejor; con este acontecimiento, el gran señor fue concluyendo, arrastrado por el dolor, se paraliza, deja de hacer el todo por su pueblo, dejandole solo con su soledad y su sufrimiento por su muerta amada aun en vida.
Pedro Paramo, ahora solo esperaba su muerte para reunirse con su amada nuevamente pero ahora en la eternidad. Su forma de morir, no podria ser mejor, asesinado por uno de sus propios hijos, quien aun en su resentimiento cumple uno de sus mas grandes deseos.
Ser un páramo, es aventurarse en la vida, es encontrar experiencias misticas entre almas y almas, una historia extraordinaria.
Pero es así, como todo debe ser, todo tiene que terminar de un modo o de otro, unos con suerte, otros desdichados.
La muerte finalmente solo se lleva tu vida, pero deja recuerdos, deja tu historia, aquella qe se encuentra enterrada en las grietas de las paredes, entre la presencia de cada objeto que llenaste con tu tacto.
POR: YAZMÍN HERNÁNDEZ TÉLLEZ
2º III MATUTINO NUM.L: 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario