The Promise

miércoles, 10 de marzo de 2010

PARA PROYECTOS EL REGLAMENTO ESCOLAR

1.- Asistir regular y puntualmente a clases participando responsablemente en el proceso de mi aprendizaje y coadyuvar solidariamente con mis compañeros el logro de los objetivos de cada una de las asignaturas
2.- Presentarme siempre de manera decorsa, entendiendo por eso la pulcratud de mi persona (aseo,corte de pelo, peinado, etc), asi como la exigencia de mi uniforme segun corresponda a las actividades realizadas(del diario o de educacion fisica)
3.- Manifestar una conducta acorde dentro y fuera del plantel educativo, acatando la disiplina que se me indica para la buena marcha de la institucion y el aprovechamiento escolar a sabiendas de que es de primer orden el respeto a las autoridades, a los maestros, empleados y compañeros.
4.- Cuidar y conservar los muebles, inmuebles y enseres que forman el patrimonio de esta escuela y de los cuales devo hacer el uso correcto y adecuado.
5.-Cuando por descuido o por acciones intencionales se destruyera parte o todo el mueble, anexo o enseres de esta institucion, me obligo a pagar o reponer lo destruido en forma total o en la proporcion de mi responsabilidad
6.-Acatar las disposiciones y acuerdo emanados de las autoridaddes de la escuela de los maestro y orientadores
7.-Cumplir puntualmente con las tareas escolares en beneficio de mi preparacion
8.-Presentarme de manera puntual a las actividades curriculares y cocurriculares con la indumetaria y eequipo que en ellas se señale, asistiendo de manera especial a visitas didacticas, conferencias, exposiciones, etc, que determinen las autoridades educativas.
9.-Permanecer en la institucion el tiempo que se marque para las actividades docentes
10.-Desempeñar eficazmente las comisiones que me sean encomendadas por las autoridades escolares
11.-Acatar las sanciones a quien pudieran dar motivo mi posible procedente inadecuado, proveniente de las autoridades en sus distintos niveles
12.-En el caso de que por cualquier circunstancia falte o llegue tarde justificare inmediatamente mi porceder, sometiendome a consideeracion de las autoridades de la escuela en mi caso para que ellos decidan lo conducente
13.-No reprobar mas de tres materias, si asi lo hiciera, las pagaria y presentaria en el periodo de regularizacion para tener derecho a mi inscripcion a mi proximo semestre escolar
14.-Estoy en el entendido de asumir mi responsabilidad en el caso de que incurriera en la base Decimo quinta de las Bases Instructivas la cual a la letra dice LOS ALUMNOS SOLO PODRAN ACREDITAR MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS DE REGULARIZACION:
1.-Para el Bachillerato Propedeutico y midalidad Terminal asta seis asignaturas curriculares en cada grado
2.-Aquellos alumnos que rebasen lo señalado en la base Decimo Quinta, causara baja Definitiva en las Institucion de nivel Medio Superior del Subsistema Educativo Estatal.
15.-Tomar con responsabilidad que tengo cuatro oportunidades para acreditar una asigntura, dos examenes extraordinarios y dos a titulo de insuficiencia y que una vez presentado el segundo examen a titulo de insuficiencia, si persiste la calidficacion reprobatoria causara baja definitiva, en las instituiciones del Nivel Medio Superior del sistema Educativo Estatal eliminandose la posibilidad de repetir el semestre.
16.-No realizar actividades con fines de lucro personal o del grupo, en la institucion
17.-No suspender labores sin justificacion ya que esto traera como consecuencia mi falta acumulativa o mi suspencion temporal o definitiva evitando ante todo suspensiones con acuerdo grupal en donde la sancion es de dos faltas por asignatura afectada, de ese dia.
18.-Cumplir con las comisiones que se encomiendan y axiliar en todo a los maestros cuando haya visitantes de alguna otra escuela o cuando asi se recomienda.
19.-Asear la parte del edificio que me sea asignada en las jornadas especiales de limpieza
20.-Evitar la exhibicion en cuanto a las relaciones de noviasgo.
21.-Se prohiben los juegos de azar
22.-Se prohibe traer cualquie objeto de valor
******EN CASO DE INFRINGIR ALGUNA DE ESTAS NORMAS DE DISIPLINA, ACATARE LO SEÑALADO EN EL REGLAMENTO OFICIAL EN LO RELACIONADO A OBLIGACIONES Y DERECHO DE LOS ALUMNOS******

No hay comentarios:

Publicar un comentario