The Promise

martes, 16 de marzo de 2010

la otra conquista

Ni derramando sangre

Todo ha sido una gran mentira, ni los hombre que vinieron desde España a conquistar a México supuestamente al servicio de la virgen de Guadalupe fueron tan piadosos al quitarnos lo que mas amábamos, nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra familia, todo lo vimos arder, todo lo vimos desangrar y ese pecado no se podría lavar ni haciendo correr la sangre de mil españoles.

Vieron personas agonizando por su desgracia, vieron injusticias, dolor, tristes caras largas y ojos llorosos al punto de secarse y no derramar mas lagrimas y ninguno tuvo compasión del caído, mataron familias completas, mujeres, niños inocentes y solo para dejar bien en claro que ellos mandaba después de que nosotros con lo brazos abiertos los recibimos como uno de nuestros hermanos .

Nuestras voces llenas de sabiduría, fueron calladas y obligadas ha predicar incoherencias, trabajábamos para ellos y no mas para nosotros, llegaron a cambiar nuestra vida, nuestra manera de ser felices, de ser unidos de creer en la naturaleza y en lo que nos rodea y de tener fe en los dioses que por muchos siglos habíamos venerado y querido como nuestra propia familia y entristecíamos y no s decepcionábamos mas de nuestra raza por no poder evitan que ellos solo destruyeran nuestros templos y esculturas por diversión solo nos quedaba bajar la cabeza y obedecer ordenes .
El esclavismo duro siglos, pasaron tiempos devastadores antes de que se creara un raza mestiza y así poco a poco este acontecimiento paso de ser un tormento a un mal y vago recuerdo del pasado.

Pero esta maldicion no acaba solo en este mal recuerdo ,continua con nuestras desendencias ,¿que no entineden que segimos siendo esclavos ?.
Esclavos desde el momento en que cortez piso nustra tierra santa.
Esclavos de la ignorancia ,del desinteres hacia nuestra propia historia ,esclavos por nuestra propia voluntad,esclavos por la sociedad retrogada en la que vivimos ,y lo seguiremos siendo hasta el resto de nuestro días hasta que la piadosa muerte nos recoja y nos haga ver por ultima vez nuestra ignorancia.
estephania alitzel NL14

No hay comentarios:

Publicar un comentario