The Promise

lunes, 21 de junio de 2010

La oTra cara oculta♥☺☻

La historia de Pedro Paramo muestra un personaje frio, déspota, mujeriego y mas, pero no por ello Nos debemos de dejar llevar por esa imagen, ¿Cuántas veces hemos juzgado a alguien sin conocerlo?, si es la pregunta que deberíamos hacernos no uno sino todos, ya que veces nos dejamos llevar por la apariencia o bien, ¿por que no pensar en los sentimientos de las demás personas antes de dañar, juzgar, agredir o bien molestar?.



¿Por qué a veces nos tiene que pasar algo malo para ponernos en los zapatos del otro? ¿Por que no ser capaces de ver y ayudar al prójimo? Y no en escudarnos en eso le pasa por ser grosero, feo mujeriego, etc. siendo que a veces tu te condenas mas diciendo esas palabras, es cierto todo en esta vida se paga pero no por que algunas veces nos suceda algo malo quiere decir que estas pagado por aquellos errores que cometiste, simplemente la vida es una ruleta, puedo ganar y también puedo perder.


A veces los comentarios de los demás llegar a dañar, pero es importante ver como persona juzgas a los demás, por ejemplo este personaje pudo ser juzgado, debido a que se encontraba en una ruleta de ganador a un estado de muerto donde sentía que no valía la pena vivir, de estar en la realidad se perdía en un mundo mágico donde algunas cosas no tenia sentido o bien iban muy alejadas de la realidad. Escudándote en fantasías para dejar der pensar en aquello que te hace sufrir, o bien convirtiéndola en un juego, como le paso a este y otros personajes de la historia.


Es importante analizar o bien dejar como persona te expreses, dejar a aquello que nos molesta salga para no ir mas haya de la realidad disfrutar y vivir la vida, no ver todo como una sombra llena de mal y ahogarte en un baso, siendo que tu a veces con tu imaginación o pesimismo lo conviertes en mar y te dejas arrastrar por ello, es importante siempre seguir adelante pese a todo y a los demás, no dejarte vencer y mucho menos buscar la manera de escapar de la realidad, las fantasías solo son eso fantasías que tu quisieras que pasaran y que a veces se pueden cumplir y o bien a veces simplemente no se pueden lograr por ir mas haya de la realidad.
Maria del Pilar Martinez Santana

jueves, 17 de junio de 2010

PEDRO PARRAMO EN BUSCA DE LA VERDAD

¿Cuantos de nosotros nos emos encontrado buscando lo desconocido?
si todos en algun momento buscamos algo jamas visto o simplemente
seguimos la idea de una pequeña ilucion pero hay veces que causa una
 gran confusion en la cual nos hace sacar lo malo de nosotros aun que
ceamos una maravillosa persona no lo sabemos demostrar lo unico que
nos intereza es  buscar la verdad y donde no nos importa pasar sobre de
 quien cea o lastimar a las personas esta era una actutud que Pedro Parramo
buscar la aceptacion y no sentir el rechacho y conseguir lo que lo quiere
no importando nada solo su sadiccifaccion pero siempre hay un vacio
por la manera en conseguir las cosas pues no es la correcta.
esto es un juego con los tiempos en los cuales nos causan una gran confusion
por no saber o por confundir  el pasdo con el presente es.Pedro Parramo
es un hombre un poco duro pero por lo que a pasado y esta en una muy
buena e interezante pelicula en la cual debes de poner mucha atencin para no
llegar a confundirte con los tiempos y llegar a identificarlos. Cuantos de nosotros
no emos tomado la actitud de Pedro pues esta es una buena oportunidad
para reflexiona.......

MAIRE ITZEL SANCHEZ MARTINEZ NL.41 2° III TURNO: MATUTINO

lunes, 14 de junio de 2010

¡¡NO PERMITAS LO MISMO!!

Tenemos pensamientos tan diferentes, pensamientos que reflejan nuestra forma de ser y de vivir, en los cuales cada uno de nuestros sueños y anhelos tienden a reflejarse por la intensa necesidad de sobresalir… así es Pedro Paramo, un hombre que con su sola presencia imponía, que con solo dar una mirada nos daba a conocer los pensamientos mas obscuros que pudiera tener. Era todo un cacique, de esos a los que no se les pude pedir nada porque hacen su santa voluntad.

¡Oh pobre Comala!, pobre pueblo que se quedo solo, sin ninguna persona habitando sus casas y sin ninguna persona admirando sus paisajes. Y ¿Qué fue de todos esos que alguna vez pusieron un pie en Comala?, pues paso lo siguiente: todas esas personas dejaron impregnadas en dicho pueblo una parte de su vida, dejaron impregnadas las múltiples inconformidades al vivir sujetos a un ser que carecía de sensibilidad, que aunque con el mas puro amor no bajaba la guardia, que siempre estaba listo para atacar y para vencer al mas fuerte.

Esas personas fueron desapareciendo poco a poco de la faz de la tierra, poco a poco su materia física dejo de existir, para dar paso a una alma en pena, que solo buscaba satisfacer su necesidad de venganza en contra del cacique que les arrebato la dicha de vivir una vida plena, sin perturbaciones y sin tanta injusticia… pobres de aquellas mujeres que tuvieron que cargar en su vientre el producto de una “relación” forzada, que durante mucho tiempo tuvieron un parche en la boca, al callar todo aquello que sin querer brotaba de los poros del cuerpo.

La vida no es justa, y nadie lo dijo. Mientras unos están arriba, los de abajo tienen que ser los sometidos, los humillados y los ignorados, todo por carecer de poder, por carecer de valentía y de voluntad para poder enfrentarse a todo aquel que atentara contra su dignidad, porque bien dicen: “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”… ¿Cómo es posible que una sola persona tuviera el poder de tantas y tantas personas? Cada quien es dueño de su vida, cada quien actúa conforme quiere y no tiene que soportar las impunidades de una persona que no tiene derechos sobre nosotros…

Comala perdió mucho mas que a un habitante, perdió la vida y gracia que lo caracterizaba antes de que Pedro Paramo tuviera poder; pero gano almas inconformes, almas que no pueden trascender al otro mundo por tener cuentas que saldar en éste. No permitamos que nuestro “Comala”, sufra las mismas condiciones, y al menos yo se que luchare por no tener a alguien que manipule mi vida a su antojo… y tú ¿Qué piensas hacer?

OSCAR SANTIAGO BRISEÑO
2° 3
T.M
N.L45